Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

El atleta Juanma Gutiérrez invita a las empresas a sumarse a su equipo y participar en el UltraMan de Florida

Queda menos de un mes para una de las pruebas deportivas más duras del planeta, el UltraMan de Florida, en el que sólo participarán unos pocos elegidos y, entre ellos, un jiennense, Juanma Gutiérrez. Para afrontar este gran reto con garantías, el deportista invita a las empresas de Jaén a “hacer equipo” y sumarse al “Juanma Team”. El reloj no se para, al contrario, corre más deprisa en estas últimas semanas y Juanma Gutiérrez, el UltraMan de Jaén, busca empresas e instituciones que quieran sumarse a su causa para sufragar parte de su participación en el UltraMan de Florida. A cambio, ofrece una visualización muy potente de las marcas, no sólo en esta prueba, sino en todas las que vengan después, una gran promoción a nivel internacional.

Juanma catedral

El triatleta, en el top cinco del UltraMan de Gales, es uno de los pocos seleccionados para participar en otra competición de elevadísimo nivel, el UltraMan de Florida, en Orlando, Estados Unidos. Esta prueba se celebrará el 19, 20 y 21 de febrero y en ella participarán sólo 40 atletas de todo el mundo y previamente invitados. De todos, sólo 3 españoles y uno de ellos, éste jiennense. Las distancias a salvar dan vértigo: el primer día, 10 kilómetros nadando y 145 en bicicleta; el segundo, 275 kilómetros de ciclismo y el tercero y último, 84,3 kilómetros de carrera a pie (dos maratones seguidas). El Ultraman de Florida es clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Ultraman que se celebrará a finales de noviembre de 2016 en Hawai. Las marcas que se sumen a esta causa tendrán la oportunidad de verse allí donde compita el deportista y unidas a la práctica del deporte, a la vida saludable.

Juanma bici3

Juanma Gutiérrez, cuenta con un palmarés que da vértigo: tercer clasificado de la general en el Desafío Toro Loco de Sierra Nevada (una prueba de dos días en los que se hacen dos triatlones consecutivos con rampas del 21% en el sector de ciclismo y 3.000 metros de desnivel en la carrera a pie); décimo de la general en Trisur LD (Campeonato de Andalucía de triatlón distancia Ironman 3,8km Swim + 180km Bike+ 42km Run) o quinto de la general en el Desafío Toro Loco Sierra Nevada Finisher Iberman (triatlón distancia Ironman) disputado entre España y Portugal además de Finisher 101 km de Ronda, entre otras muchas pruebas disputadas y superadas con éxito. Este abultado currículum le ha servido de trampolín para poder participar en este reto que se celebró en Gales el año pasado.

“Si puedes soñarlo, puedes conseguirlo”. Esta es la frase que acompaña al triatleta jiennense en sus aventuras y en su vida en general. Además de ser un gran deportista, Juanma Gutiérrez también es un jiennense muy concienciado con las causas sociales. De esta forma, apoya proyectos solidarios como El Jardín de los sueños, una iniciativa que busca construir un espacio lúdico para los niños enfermos de cáncer que están ingresados en el Complejo Hospitalario de Jaén.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.