Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Banda Sinfónica de Jaén, un gran proyecto para formar a jóvenes músicos jiennenses

La Banda Sinfónica Ciudad de Jaén, un potente proyecto cultural centrado en la formación de músicos jóvenes, ha presentado su nueva imagen corporativa y los proyectos para el año 2016. La formación cuenta con el importante apoyo de la empresa Software del Sol, un impulso que se encuadra dentro de la política de responsabilidad social corporativa de la firma, que apoya acciones relacionadas con la cultura, la formación y la juventud. De hecho, el nuevo logotipo de la banda ha sido elaborado por el departamento de diseño de la empresa de Software ubicada en Geolit.

En cuanto a los proyectos de la formación musical para 2016, va a realizar media docena de conciertos de temática variada, que incluye varios conciertos en la ciudad de Jaén, actuaciones en Semana Santa y pregones y acabará la temporada con un gran concierto de bandas sonoras en el festival Cinefan de Úbeda, donde son ya una formación habitual en los últimos años.

La Banda Sinfónica Ciudad de Jaén ha acogido desde su fundación en 2007 a estudiantes de conservatorio y a muchos otros músicos con la intención de darles la posibilidad de perfeccionar y mejorar su nivel y estilo. En este sentido, se trabaja sobre una gran variedad de música específica para banda y sobre adaptaciones de obras clásicas de orquesta o incluso canciones pop. Esto hace que los músicos, que están en un periodo de formación, puedan aprender a apreciar los distintos ritmos y estilos y así conocer cómo sacar el máximo partido a sus instrumentos. La apuesta por la formación es tan importante que se ha creado una banda de iniciación, formada por niños de entre 8 y 12 años, que ofrece sus propios conciertos en solitario.

La Banda Sinfónica Ciudad de Jaén ya ha superado en su corta trayectoria numerosos retos, como la interpretación del Réquiem de Mozart, el Concierto de Aranjuez o la musicalización del cuento de Pedro y el lobo, de Prokofiev, además de participar en el Festival de Otoño de Jaén. En cuanto al ámbito cofrade, la banda ha acompañado a un buen número de hermandades tanto de la provincia de Jaén como de otras provincias andaluzas.

Banda Jaén2

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.