Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Natalia de Molina e Inma Cuesta, nominadas a los Premios Feroz

Las actrices jiennenses Inma Cuesta y Natalia de Molina han sido nominadas a mejor actriz protagonista en los Premios Feroz, considerados como la antesala de los prestigiosos premios Goya, que son entregados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

Estos galardones se entregarán el próximo 19 de enero en el Teatro Príncipe Pío de Madrid, en una gala que será presentada por la actriz y humorista Silvia Abril. Los premios han sido elegidos por más de 170 periodistas y críticos de toda España, que han votado entre el 23 de noviembre y el 4 de diciembre .

Inma Cuesta ha sido nominada por su papel en «La novia», película que se estrena precisamente esta semana,basada en la obra de teatro «Bodas de sangre» de Federico García Lorca. El filme dirigido por Paula Ortiz es la producción con más candidaturas para los Premios Feroz, nueve de once posibles. Cuesta, nacida en Valencia pero criada en Arquillos, protagoniza esta adaptación libre del texto lorquiano, que cuenta la historia de Leonardo, el novio y la novia, que han formado un triángulo inseparable desde pequeños. Sin embargo, las cosas se han complicado mucho últimamente: el novio y la novia se van a casar, pero entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que una amistad.

La actriz vive un momento importante en su carrera, ya que dentro de unos meses se convertirá en «chica Almodóvar» gracias a su primera colaboración con el director manchego en «Julieta», que se estrena en marzo.

Por su parte, la linarense Natalia de Molina ha sido nominada por su aclamada interpretación en «Techo y comida», una película de Juan Miguel del Castillo estrenada el pasado fin de semana», por el que ya recibió el premio a mejor actriz en el pasado Festival de Málaga. La película se centra en Rocío, una madre soltera y sin trabajo que no recibe ningún tipo de ayuda y Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Un drmama muy intenso que aborda la dura realidad que viven muchas familias en España.

Natalia de Molina también está viviendo un año muy intenso a nivel profesional tras ganar el pasado mes de febrero el Goya a Mejor Actriz Revalación por «Vivir es fácil con los ojos cerrados». Este año ha participado en numerosas producciones, como la mexicana «Pozoamargo», «Cómo sobrevivir a una despedida» o «Sólo química», a lo que se suma su papel en la serie de televisión de éxito «Bajo sospecha».

Share Post
Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT