Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

El alcalaíno Rafa Álvarez gana el XVII Certamen de Jóvenes Cantautores de Elche

El cantante alcalaíno Rafa Álvarez ha obtenido el triunfo la XVII edición del Certamen de Jóvenes Cantautores de Elche, celebrado el pasado fin de semana en el Gran Teatro de la ciudad alicantina. Álvarez consiguió convencer al jurado de este prestigioso concurso de ámbito nacional, ya que obtuvo el premio a la mejor canción por «Vengo», y también a los asistentes, ya que también se alzó con el premio especial del público.

El objetivo de este certamen es potenciar la creación musical de los jóvenes cantantes, tanto en la música como en la letra de las canciones, ya que uno de los requisitos para participar es que deben ser originales. En esta edición se han presentado un total de 54 cantautores a este concurso, de los que salieron cinco finalistas: Rafa Álvarez, Pep Mirambell (San Vicente del Raspeig), Pablo Moreno (Ciudad Real), Dácil Santana (Las Palmas de Gran Canaria) y Rodri Serrano (Elche).

Además, en el marco de este certamen también actuaron dos figuras emergentes, «El Niño de la Hipoteca», que fue ganador del certamen en 2007, y Neus Ferri, ganadora de la pasada edición y participante del concurso de televisión «La Voz». El certamen ilicitano es una de las citas de carácter nacional que sobreviven dedicadas a la canción de autor. Por su palmarés han pasado en sus inicios algunas figuras del género como Andrés Suárez, El Kanka o Marwan.

El premio a la mejor canción está dotado con 1.500 euros, mientras que el galardón especial del público conlleva otros 500 euros. No se trata del primer premio que obtiene Rafa Álvarez en concursos musicales, ya que obtuvo el premio del público en la primera edición Certamen de versiones de Joaquín Sabina “Sabina por aquí”, en el que está implicado el propio cantante ubetense. Este galardón le permitió grabar su trabajo discográfico «Sobre el ruido» en el propio estudio personal de Joaquín Sabina.

También ha sido reconocido en el certamen Abril para vivir (Granada, 2013, en el que obtuvo el segundo premio) o en Melilla (2013, donde quedó finalista). En julio de 2014 fue  finalista en el certamen Desencaja, cita de carácter regional organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud y celebrada en la localidad de Torreperogil.

Share Post
Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT