Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Jaén, posibilidades infinitas para el turismo

¿Te quedas en Jaén en Jaén este puente? Atención a las enormes posibilidades que ofrece nuestra provincia. Tanto si eres autóctono de la tierra, como si no lo eres y nos visitas estos días, échale un vistazo a algunas de las sugerencias que aquí te exponemos y si quieres profundizar en alguna opción concreta, navega por aquí: www.orgullososdejaen.es.

Algo en común de los 97 municipios de esta tierra es su rica y sabrosa gastronomía. Y otra no menos importante: la hospitalidad de sus gentes. Partiendo de aquí ya puedes conocer todo lo demás.

Puedes disfrutar tanto del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y el amplio abanico de posibilidades deportivas que ofrece (no en vano, Jaén es la provincia española con más superficie natural protegida); de las bellas ciudades Patrimonio de la Humanidad, como son Úbeda y Baeza, y las imponentes huellas de la  arquitectura Renacentista, de la mano del arquitecto Andrés de Vandelvira en estas ciudades, pero también en las cercanas Sabiote o Villacarrillo. O en la capital, con la Catedral, como uno de los estandartes turísticos y de los ejemplos más bellos del periodo renacentista.

Jaén te ofrece la posibilidad de visitar una potente red de castillos a la vez que paseas por sus pueblos. Desde Baños de la Encina, con la proximidad de Linares y La Carolina (zona poseedora de uno de los mejores conjuntos de patrimonio minero de Europa) a Alcalá la Real (con el esplendor de la fortaleza de La Mota) o Alcaudete.

Más allá de los enclaves más relevantes y conocidos de nuestra provincia, tenemos otros parques naturales, como Despeñaperros o Sierra Morena o pueblos que atesoran encantos desconocidos para la mayoría como Iznatoraf, con una mágica ubicación entre riscos; Pegalajar, con una curiosa cueva que alberga un restaurante y su céntrica charca pasando por Cabra del Santo Cristo, Cambil, Huelma, La Guardia, Torres, Bedmar o Albanchez de Mágina.

En Jaén te aguardan rutas para la práctica de senderismo o rutas de pueblos, por comarcas, en las que puedes descubrir joyas de artistas universales como Miró o Picasso en el Museo Rafael Zabaleta y de Miguel Hernández, en Quesada o un Greco en Andújar, entre otros muchos.

En Jaén puedes alojarte en sitios tan singulares como cuevas, en Hinojares; casas en los árboles, en Arroyo Frío; un torreón de cinco estrellas, en Úbeda o una finca taurina, en Vilches.

Jaén cuenta demás con espacios bajo tierra que debes conocer, refugios antiaéreos en Jaén; la Cripta del Hospital de los Marqueses, en Linares; una red de cuevas, en La Mota o la Sinagoga del Agua, en Úbeda, por citar unos pocos.

Las opciones museísticas también son destacables. Museos como el Provincial de Jaén, el Centro Cultural Baños Árabes, ambos en la capital; los museos de Cástulo y Raphael, en Linares; el Museo de San Juan de la Cruz, en Úbeda; el Museo Activo del Aceite de Oliva, en Mengíbar; Huellas de dinosaurios, en Santisteban del Puerto; el Museo de las Batallas de Bailén y Navas de Tolosa o el Cosmolarium de Hornos de Segura.

Jaén es además, la provincia andaluza con más playas de interior autorizadas. Estas “playas de interior” están localizadas en el embalse del Encinarejo y el río Jándula, en Andújar; el embalse del Rumblar, en Baños de la Encina; el río Linarejos y el Puente de las Herrerías, en Cazorla; el arroyo Los Molinos, en Siles; el río Aguascebas, en Villacarrillo; el Charco de la Pringue, en Villanueva del Arzobispo, y el Charco de la Cuna, en Santiago Pontones… pero hay más.

Jaén es todo esto y mucho más. Actividades culturales, naturaleza, monumentos, gastronomía, cerveza Alcázar, tapas y buen ambiente. ¿Aún no sabes qué hacer este puente en Jaén?

 

Share Post
Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT