Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Museo Raphael, el mejor regalo del cantante para su ciudad natal


El Museo Raphael, situado en el edificio histórico de El Pósito, en Linares, repasa la trayectoria profesional de Raphael, uno de los linarenses más conocidos a nivel mundial. El espacio museístico reúne más de 400 piezas y documentos del artista, la mayoría cedidos por él mismo, entre partituras, fotos, carteles de conciertos, discos o vestuario.

El espacio está articulado por décadas a modo de resumen de su carrera, desde sus inicios como niño prodigio hasta la actualidad, en la que está considerado uno de los cantantes latinos más influyentes de todos los tiempos. Entre los objetos más curiosos de la exposición,  se encuentra la colección de carteles y afiches de sus giras internacionales, de países como Rusia o Japón, donde sobresale uno de un concierto ofrecido en el Madison Square Garden de Nueva York, en que se compara al cantante con Elvis, Bob Dylan y Tom Jones.

Mención aparte merece la sala dedicada a los premios, que alberga todos los galardones y reconocimientos recibidos a lo largo de su vida por parte de autoridades, fans, y discográficas de todos los rincones del planeta. Aquí se puede ver el famoso Disco de Uranio otorgado por la compañía discográfica Hispavox en los 80 por vender 50 millones de discos. Aunque no hay una lista oficial, algunos medios señalan que éste es uno de los únicos tres Discos de Uranio que existen en el mundo. Los otros dos pertenecen a Michael Jackson y al grupo británico Queen.

Desde que abriera sus puertas en 2011, con el beneplácito e implicación del artista, el Museo Raphael se ha convertido en un referente turístico de Linares y la provincia, con más de 42.000 visitas en poco más de cuatro años. Además de una especia de “templo” para sus seguidores, algunos llegados de zonas tan distantes como Europa del Este o Latinoamérica, donde Raphael tiene muchos fans.

4-2    Jaen-disco-raphael

 

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.