Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Los seis alojamientos más singulares de la provincia de Jaén

La provincia de Jaén posee numerosos alojamientos con encanto para dar cobijo a los visitantes que se acercan a conocer nuestra hermosa provincia. Muchos de ellos están situados en fastuosos palacios con siglos de historia, mientras que otros se encuentran mimetizados con el entorno natural, o nos permiten descubrir de primera mano tradiciones como el toreo.

Desde Orgullosos de Jaén proponemos un listado con algunos de los hoteles y casas rurales más singulares de la provincia de Jaén:

 

 

Casas cueva en Hinojares

Casas cueva Hinajeres

El complejo “Casas cueva Cazorla”, en Hinojares, es un conjunto de casas rurales excavado en la roca y ubicado en el corazón de uno de los mayores espacios naturales protegidos de España, todas con bañera de hidromasaje y wifi, además de piscina y jardines. Tecnología punta para un alojamiento muy rural enclavado en un entorno privilegiado.

 

Casas en los árboles en Arroyo Frío

Casas nido grande

El Hotel Rural Santa María de la Sierra, a un kilómetro de la turística población de Arroyo Frío dispone de varios nidos, cabañas situadas entre los árboles en altura, equipadas de todas las comodidades de un alojamiento rural de calidad. Este alojamiento singular pertenece a un hotel rural situado en un antiguo convento de monjas rehabilitado que, además, pone a disposición del cliente una finca de 29 hectáreas de bosque a pocos metros del río Guadalquivir. Otra curiosidad del complejo es una antigua ermita rural rehabilitada en medio de un entorno natural, convertida en casa rural de cuatro habitaciones.

 

Torreón de cinco estrellas en un palacio del siglo XVI (Úbeda)

Palacio Ubeda

El primer hotel de cinco estrellas de la provincia de Jaén acaba de ser inaugurado en uno de los edificios más bellos de Úbeda, el palacio de los condes de Guadiana, del siglo XVI. Antiguo colegio religioso cerrado durante décadas, cuenta con 38 habitaciones (todas diferentes entre sí) e instalaciones singulares como la anexa iglesia de San Pedro para usos culturales.

La suite principal del establecimiento se encuentra en la parte superior de la torre del palacio, una habitación de dos plantas unidas por una escalera de caracol original desde la que se pueden obtener vistas en 360 grados de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

 

 

Finca taurina en Vilches

Hotel El Añadio

El hotel El Añadío (Vilches) es un paraíso para los amantes de los toros. Una extensa finca ubicada en las estribaciones de Sierra Morena permite al visitarse conocer de cerca el funcionamiento de una ganadería de toros bravos, en sus 350 hectáreas de dehesa, en las que el turista puede ver de cerca los toros y caballos de la ganadería, e incluso aprender a torear. El alojamiento en las antiguas habitaciones de los mayorales incluye ocho habitaciones desde las que se puede ver a los toros bravos a muy pocos metros.

Pertenece a la prestigiosa cadena de hoteles con encanto Rusticae y ha sido elegido por el prestigioso diario británico The Guardian como uno de los diez mejores alojamientos rurales de toda España.

 

Cortijo de Bornos (Cambil)

Cortijo de Bornos

Cortijo andaluz de labranza con siglos de historia, situado muy cerca del Parque Natural de Sierra Mágina, de la que se disfrutan magníficas vistas. Recientemente ha sido restaurado para dotarlo de las mayores comodidades, manteniendo la típica arquitectura rural de la comarca en la que se entremezclan madera, forja, barro, piedra y cal. El Cortijo de Bornos brinda una ocasión única para vivir y dormir en una auténtica cortijada andaluza. Dispone de 6 apartamentos, que conservan paredes de piedras y vigas de madera originales, además de modernas comodidas como bañera de hidromasaje. El complejo incluye huerto, jardines, agrotienda, exposición de aperos de labranza, terrazas a distintos niveles y recintos al aire libre para eventos. 

 

Molino la Fárraga (Cazorla)

Molino Cazorla

Un alojamiento rural con mucho encanto en la ciudad de Cazorla, ubicado en un antiguo molino hidráulico de grano declarado como Bien de Interés Cultural. Este hotel con ocho habitaciones destaca por la presencia constante del agua del cercano río Cerezuelo en los 3.000 metros cuadrados de su jardín, ya que el agua incluso discurre por debajo de la casa. El molino estuvo en funcionamiento hasta hace unas décadas, por lo que conserva en sus instalaciones piezas de molienda y aperos, incluso una muela del molino en uno de sus salones.

 

Estas son nuestras propuestas, ¿cuáles son las tuyas?

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.