Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Cazorla acoge por segundo año la popular carrera internacional Eternal Running

Cazorla acogerá por segundo año consecutivo el próximo 17 de mayo una prueba del Circuito Mundial la Eternal Running, una carrera de fama internacional que une diversión, dureza y desafío. Esta prueba, que se celebra en los cinco continente, cuenta con más de 750 inscritos, que tendrna´que afrontar un recorrido de 10 kilómetros en el que hay que superar 70 obstáculos. De esta forma, la prueba cazorleña ya ha logrado superar el número de participantes del año pasado, que fue la primera ocasión en que esta mítica carrera se celebrara en la provincia de Jaén.

Este evento no es una carrera deportiva al uso, ya que a lo largo del trazado los corredores tendrán que sortear más de obstáculos como toboganes de agua, barro, alambradas, cuerdas, escalada o balas de paja,… De ahí su nombre, ya que se hará eterna para los participantes, pero los que acaban reciben el apelativo de invencibles. Para la edición de 2015, la organización espera alcanzar la importante cifra de 1.500 inscritos.

Eternal Running 2015

Esta suerte de Humor Amarillo, en el que se invita a los corredores a ir disfrazados, fue creada por la empresa Thunar Esports S.L y se realizó por primera vez en Barcelona en el año 2002. Desde entonces, no ha dejado de crecer y sumar seguidores que año tras año esperan con entusiasmo la llegada de nuevas aventuras en nuevos escenarios de todo el mundo, como este año en Cazorla que promete aunar deporte y cachondeo a partes iguales.

Aparte de la vertiente deportiva, esta prueba supondrá una importante inyección económica para los hoteles y restaurantes de la zona de Cazorla. A ello se une una importante repercusión mediática, ya que la Eternal Running suele tener presencia en medios de comunicación a nivel nacional.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.