Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Hermes Comunicación recibe el Premio de Periodismo de la Diputación de Jaén por «Orgullosos de Jaén»

“Orgullosos de Jaén” ha recibido hoy el Premio de Periodismo y Comunicación Local, en la modalidad de Internet, otorgado por la Diputación Provincial de Jaén. En un acto celebrado en el patio del Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, el galardón ha sido entregado por el presidente de la institución provincial, Francisco Reyes, a Elena Lara y Carlos Rísquez, socios directores de Hermes Comunicación, la firma que impulsa Orgullosos de Jaén.

Estos premios tienen el objetivo de reconocer aquellos trabajos periodísticos que mejor hayan contribuido a reflejar la realidad provincial, mejorar la calidad de la información sobre el territorio jiennense y los gobiernos locales y favorecer la difusión de los valores culturales, económicos y sociales de la provincia de Jaén. El jurado ha distinguido a Orgullosos de Jaén “por su defensa de los aspectos positivos de la provincia y sus gentes, originalidad, innovación y promoción del patrimonio”. El galardón también ha recaído en el periodista Eduardo Oliver en la modalidad de radio y en el fotoperiodista Francis J. Cano en la modalidad de fotografía.

Elena Lara ha manifestado que este premio «supone un acicate y un respaldo para Hermes Comunicación, un impulso a una empresa que el año que viene cumple diez años, para que sigamos inventando como el primer día, con la misma ilusión y entusiasmo». Por su parte, Carlos Rísquez ha destacado que Orgullosos de Jaén es un «proyecto maravilloso» que está sirviendo para dar a conocer numerosas noticias positivas de la provincia de Jaén con el fin de ayudar a aumentar la autoestima de los jiennenses.

Premio Dipu4 web

En su intervención, Reyes ha comentado sobre Orgullosos de Jaén que “el periodismo tiende más a hacerse eco de las noticias negativas que de las positivas, creo que es más que oportuno que este año, en un momento en el que es necesario generar una actitud positiva y proactiva, reconozcamos la labor de Hermes Comunicación que con su trabajo están contribuyendo a que sean muchos más los y las jiennenses que dejan atrás ese cierto complejo de inferioridad y miran a su tierra con otros ojos”.

Este galardón es el segundo que recibe el proyecto “Orgullosos de Jaén”, que el pasado mes de diciembre ya se hizo con el premio “Jaén en positivo” en la categoría de Medios de Comunicación, otorgado por Cadena COPE Jaén.

Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT