Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Software del Sol sitúa a Jaén como referente nacional del software de gestión

“Software del Sol”. A algunos quizá les suene este nombre, a otros tantos, no. Pero a buen seguro que tras la lectura de esta información quedarán, como poco, sorprendidos. Adelantamos algunas pistas: Empresa en expansión. Dedicada al desarrollo de software de gestión. Ubicada en Jaén. Hasta ahí, todo ordinario. Pero, ¿si les decimos que sólo en el mes de octubre ha creado 19 puestos de trabajo, que alcanza las 81 personas en plantilla en la actualidad y que su crecimiento medio interanual es del 30 por ciento? Este ambicioso plan de expansión llevará a la firma jiennense a contar con 200 trabajadores y 50.000 clientes a corto plazo. La empresa es uno de los líderes nacionales en software gratuito de gestión gracias a las más de dos millones de descargas de sus principales productos. Todo esto gracias a una firma que nació en Jaén y sigue ubicada en nuestra provincia. Pero les contamos más.

Decía Charles Chaplin que “no se mide el valor de alguien por los bienes que posee, su verdadero valor es su carácter, sus ideas y la nobleza de sus ideales”. Esta filosofía impregna la labor empresarial del creador de Software del Sol, el jerezano Fulgencio Meseguer. Hace más de veinte años que ejerce de jiennense, en una tierra a la que vino por amor y en la que ha creado una de las firmas más punteras e innovadoras de la provincia. Sencillo y humilde, entra a su empresa, ubicada actualmente en la zona del Bulevar, como uno más, y los primeros diez minutos de la mañana, hasta que se sienta en el sillón de su despacho, los pasa saludando y dando los buenos días a sus empleados, a sus compañeros.

Fulgencio1

La empresa, que bien podría estar en “Silicon Valley”, en la bahía de San Francisco (California) por su perfil tecnológico, está impregnada de la forma de ser de su creador, de sus ideales. De hecho, se respira un muy buen ambiente de trabajo y compañerismo, con jornadas de convivencia, espacios comunes para la distensión de los empleados o un horario que los viernes se recorta media hora al final de la mañana para compartir un rato de ocio entre compañeros.

“Siempre se nos acaban quedando pequeñas las instalaciones en las que hemos estado”. Así se manifiesta Fulgencio Meseguer, el visionario del software que comenzó su trayectoria empresarial vinculado a un negocio familiar de electrónica. Posteriormente, decidió apostar por algo que no había en ese momento, el desarrollo a medida, según las necesidades del cliente y que, con el tiempo, creó una sociedad que ha ido en crecimiento constante, continuo, con pasos firmes y que, en los últimos seis años ha experimentado un exitoso desarrollo, hasta convertirse en lo que actualmente es: una firma de software de gestión, en la que el cliente se descarga sus productos de manera gratuita (ContaSol, FactuSol, NominaSol, GestorSol…), pero que el usuario que así lo desee sí tiene un mantenimiento y línea directa con la empresa que le ofrece productos y asistencia de la máxima calidad y trato personal. “Pero para llegar hasta aquí, a este despacho amplio, a este volumen de negocio, también hemos pasado momentos muy duros”, asegura el director ejecutivo y único accionista.

La buena gestión de esos momentos, una amplia visión de negocio y unos valores humanos innatos a su persona le han convertido en hacedor de una cartera de clientes de más de 25.000 empresas en España, pero también en diferentes países de Latinoamérica y con una facturación prevista para este año que supera los 3,5 millones de euros. Y con una satisfacción media del cliente de 8,11 sobre 10.

Los seis últimos años han sido determinantes para el despegue de Software del Sol. “Se puede decir que nos ha favorecido la crisis. Las empresas han buscado ahorrar costes para lo que se han descargado nuestro software de gestión gratuito para llevar las nóminas, sus facturas, que son sistemas muy completos y de enorme calidad. Y, una vez, no todos, pero sí muchos de nuestros clientes necesitan ampliación, mantenimiento… contratan nuestros servicios, que incluyen línea directa con nuestro departamento de atención al cliente”, informa Meseguer.

En la actualidad esta empresa está haciendo una importante inversión en I+D en proyectos de movilidad, contabilización automática y soluciones en la nube. El objetivo marcado es que la empresa cuente con 200 trabajadores y 50.000 clientes en los próximos 4 años. Así, no es de extrañar que ya estén trabajando en un nuevo centro de trabajo, un nuevo edificio que está en una avanzada fase de construcción en el Parque Científico y Tecnológico, Geolit. Un espacio para el crecimiento y el desarrollo profesional, económico y de apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa y el trato humano de esta firma con su gente y con la sociedad.

A todo ello hay que unir una importante actividad en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa, que ha llevado a la empresa a apoyar diversas actividades culturales, deportivas y solidarias en la provincia de Jaén.

“Software del Sol”. Fulgencio Meseguer Galán. Una empresa en expansión, un jiennense adoptivo que lucha y apuesta por el empleo y el desarrollo de Jaén y sus gentes.

Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT