Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Dos aceites de oliva jiennenses, elegidos como los mejores del mundo

Los dos mejores aceites de oliva virgen extra de todo el mundo de la campaña 2013 / 2014 se han producido en la provincia de Jaén, según la guía de referencia internacional Flos Olei.

En concreto, los caldos producidos por Castillo de Canena y Galgón 99 (Oro Bailén) han alcanzado la máxima puntuación en el ránking realizado por el catador italiano Marco Orregia, con un total de 98 puntos, sólo igualados por otros diez aceites procedentes de varios países. De esta forma, ningún aceite de oliva supera la puntuación obtenida por estos dos aceites de oliva jiennenses de la máxima calidad. En el siguiente escalón de puntuación (97 puntos) también podemos encontrar otro aceite de oliva jiennense, Potosí 10 y, más adelante, Finca la Torre (95) y Aceites San Antonio y la cooperativa San Amador de Martos, con 93 puntos.

Además, esta prestigiosa guía contiene un ránking de los 20 mejores aceites de todo el mundo, entre los que se encuentran tres con sabor jiennense: Oleícola San Francisco (premiado como «Compañía emergente»), Castillo de Canena Olive Juice («Mejor aceite de oliva Virgen Extra calidad/cantidad) y Galgón 99-Oro Bailén (Mejor aceite de oliva Virgen Extra monovariteal – Frutado ligero). Flos olei 2015 hace referencia a un total de 73 aceites de oliva españoles de la máxima calidad, una buena parte de ellos procedentes de la provincia de Jaén

Flos Olei es una obra editada y publicada por Marco Oreggia, periodista, crítico enogastronómico y experto catador, con la colaboración de Laura Marinelli, también periodista y catadora experta. En la elaboración de esta publicación, que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre, también participan importantes expertos del sector oleícola, tanto a nivel nacional como internacional, y un panel de catadores.

Puntuaciones de los aceites de oliva en Flos Olei

Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Latest comments
  • Hola, me encantan tus orgullososdejaen.es del blog. ¿Hay algo que pueda hacer para recibir actualizaciones , como una suscripción o alguna cosa ? Lo siento que no estoy familiarizado con RSS

  • Atractivo sección de contenido. Me tropecé con su sitio web y en la capital de la adhesión a afirmar que tengo , de hecho disfrutado cuenta su blog. Cualquier forma en que se suscribe a tu augment e incluso logro que se accede constantemente rápidamente.

  • Gracias por publicar esto , he estado buscando esta información por un tiempo!

  • Me gusta la información útil ¿Ofrecerán a sus artículos . Puedo marcar sus orgullososdejaen.es y cuentan mis niños ponen a prueba hasta aquí en general . Estoy ligeramente positivo que van a ser informado un buen montón de cosas nuevas aquí que nadie !

LEAVE A COMMENT