Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Estudio demuestra que el aceite de oliva previene y combate el cáncer de mama

Un estudio del Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha demostrado que el aceite de oliva Virgen Extra previene y ayuda a combatir el cáncer de mama, una de las enfermedades que provoca más muertes en España en la actualidad.

El investigador Vicente Micol ha realizado una ponencia en la V Semana de la Ciencia de Torrevieja en la que haa afirmado que los polifenoles de aceite de oliva Virgen Extra inhiben procesos asociados al cáncer como la trasformación maligna de las células. La oleuropeína, el inhibidor principal, es un componente que se encuentra, sobre todo, en la hoja de olivo y actúa impidiendo la transformación de células normales en células tumorales, pero también interviene para evitar la conversión de células tumorales en células metastásicas. Este equipo también está estudiando el efecto beneficioso del Hibiscus Sabdariffa (rosa del desierto) en los pacientes con obesidad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el cáncer es una de las diez principales causas de muerte en el mundo. Los datos de la OMS indican que cada año mueren aproximadamente 7 millones de personas en todo el mundo, unas 458.000 mujeres de cáncer de mama. Aunque España es el país europeo con mayor tasa de obesidad de Europa también es, junto a Grecia, el menos afectado por este tipo de cáncer. La razón de esta baja incidencia podría ser debida, según apunta Micol, a uno de los principales componentes de la dieta mediterránea: el aceite de oliva virgen extra.

Por ello, Micol anima a la población a apostar por la prevención y la mejora de su salud a través de la alimentación, con una dieta rica en aceite de oliva e infusiones regulares de Hibiscus Sabdariffa.

Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Latest comment
  • Soy una forofa del aceite de oliva, en mi familia no tomamos de otro. Por mi experiencia en este tema, tuve la convicción que invirtiendo en aceite no invierto en medicamentos.

LEAVE A COMMENT