Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Festival de Otoño de Jaén, una ventana abierta a la Cultura

Música, danza, teatro… una veintena de espectáculos en la ciudad de Jaén, para los jiennenses y bajo el “paraguas” del Festival de Otoño de Jaén. Una cita con el arte, en sus diversas y bellas disciplinas, que arrancó el 23 de octubre y que se desarrolla hasta el próximo 30 de noviembre y que cuenta con distintos escenarios como la Catedral de Jaén, el Nuevo Teatro Infanta Leonor o el Teatro Darymelia.

El Festival de Otoño de Jaén, que este año cumple su edición número catorce, se ha consolidado como uno de los festivales de mayor prestigio en Andalucía, pero también trasciende al ámbito nacional. Miembro de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica, FestClásica, a la que pertenecen más de 40 festivales de toda España, engloba en esta edición conciertos y espectáculos de música clásica y representaciones teatrales que están en el primer nivel en el ámbito nacional y que los jiennenses están teniendo oportunidad de disfrutar.

En cuanto a la programación, se ha dedicado en esta edición un ciclo especial a la Catedral de Jaén, a modo de apoyo e impulso a la candidatura para ser declarada Patrimonio de la Humanidad, con tres actividades. Una de ellas tuvo lugar el 25 de octubre con un concierto del organista de la Catedral de Sevilla, el Padre Ayarra, considerado uno de los mejores organistas del mundo. El ciclo continúa con una exposición de una maqueta realizada por el pintor Luis Cruz y se ha podido  visitar y disfrutar en el Salón Mudéjar durante buena parte del Festival de Otoño, así como unas fanfarrias desde la balconada de la Catedral que tendrán lugar el jueves de esta semana, 21 de noviembre.

Otro de los ciclos será el dedicado a los grandes espectáculos que incluye dos representaciones teatrales, una es “Lastres”, una obra de Jorge Roela protagonizada por Anabel Alonso, Ana Fernández y Marta Berenguer, así como la obra “Paradero Desconocido” de los actores Juanjo Artero y Sara Casasnovas. Este ciclo de grandes espectáculos ha incluido también dos orquestas, la de Córdoba y la de Cámara con los Virtuosos de Bruselas, así como una de las óperas más populares y reconocidas de Verdi, “La Traviata”, el musical de Queen que inicia su gira por España y un recital de Luis Eduardo Aute y Marina Heredia.

Este Festival cuenta también con actividades paralelas, como el estreno del Réquiem, el pasado 1 de noviembre y la Coral Aída, así como un espectáculo dirigido a los centros escolares de “Los Mussakis” y la música de los Balcanes dentro de una maleta. Otra de las actividades que se desarrollan de manera paralela al Festival es la proyección de la película de Chaplin, “El Chico”.

El segundo ciclo Jaénclásica, cuenta con una serie de conciertos de las principales formaciones musicales de Jaén, como la Coral Municipal, Xauen Lírica, Círculo Ánimas, Banda de Música, Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Jaén, así como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Jaén.

El Festival de Otoño está organizada por el Ayuntamiento de Jaén y cuenta con el patrocinio de numerosas entidades y empresas jiennenses.  Orgullosos de Jaén es una de las entidades que colabora en la difusión de la decimocuarta edición del Festival de Otoño de Jaén.

Accede a la web oficial del Festival.

Festival de Otoño 2013

Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT