Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

La película jiennense «Semiprofesionales», premiada en un festival de cine de Colombia

La película “Semiprofesionales”, el primer largometraje 100% jiennense, ha conseguido el segundo premio en la categoría de Mejor Largometraje internacional de bajo presupuesto en el Festical de Cine de Pasto, en Colombia. De esta forma, el filme dirigido por Juan Antonio Anguita consigue un nuevo reconocimiento internacional, ya que anteriormente ha ganado el premio a la Mejor Película de Ficción del II Festival Mundial de Cine Extremo San Sebastián de Veracruz, o los galardones a Mejor Largometraje y Mejor Actor (Óliver Gil) en el Festival Internacional de Cine de Hermosillo, ambos en México. Además, la película ha sido seleccionada para la sección oficial del festival Espacio Enter Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, y preseleccionada para el 17º Festival de Cine Internacional de Ourense.

Esta película, rodada íntegramente en Jaén y en blanco y negro, se centra en un grupo de teatro que decide presentarse a un concurso que le ofrece la posibilidad de convertirse en compañía profesional. Para todos los integrantes supone una oportunidad, y para hacerlo bien, antes tendrán que convertirse en profesionales de sus propias vidas.

Según informa el portal jovenesrealizadores.com, el paso de «Semiprofesionales» por este festival colombiano supone la séptima ocasión en que la película está presente en la sección oficial de un festival de cine internacional, todo un logro para esta producción netamente jiennense.

La película se estrenó de forma oficial el pasado 6 de marzo en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, un acto que supuso todo un éxito de público, ya que contó con la asistencia de unas 700 personas.

El éxito internacional de «Semiprofesionales» está permitiendo que el cine con acento de Jaén sea conocido en todo el mundo. Y es que el elenco de actores está formado por artistas jiennenses como Ana Martínez, Pedro J. Lendínez, Óliver Gil, Rafa Delgado, Quique Escobedo, Jesús Tíscar y el propio Anguita, a lo que se suman colaboraciones técnicas como las de José Ortega “Sitoh” o Juan Francisco Mejías.

Cartel Semiprofesionales

Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT