Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

El jiennense Javier Madera, nuevo seleccionador de Judo de Chile

El deportista jiennense Francisco Javier Madera Milla ha sido elegido nuevo seleccionador nacional de judo en la categoría sénior y júnior, tras aceptar el ofrecimiento realizado por los responsables de la Federación de Judo de este país. Madera no es un desconocido en este país sudamericano, ya que llevó a cabo allí parte de la preparación del pasado Mundial de Brasil.

El judoca ha declarado a la Agencia Efe sentirse muy feliz con esta designación y deja claro que su objetivo es promocionar este deporte en Chile, “un país en expansión y con unas buenas instalaciones”. Madera ya conoce Chile, porque parte de la preparación que hizo para el Mundial de Brasil, celebrado en agosto en Río de Janeiro, fue con deportistas de esa nación.

Madera es un deportista de alto nivel que atesora un importante curriculum deportivo, ya que ha sido campeón de España, y también ganó el oro en la Copa de Europa disputada en Málaga en 2011, en la categoría de menos de 81 kilos. En junio de este mismo año, se proclamó campeón de la Copa de España disputada en Getafe, sólo unas semanas después de alzarse con el triunfo en el Torneo Internacional Giorgio Sozzi en Italia. También ha participado en competiciones internacionales muy importantes, como el Europeo Absoluto de Turquía o la copa del Mundo por equipos, representando a España.

Además, en el pasado mes de agosto, Madera se convirtió en el primer andaluz en 20 años que participaba en un Campeonato del Mundo de Judo, en concreto en el Mundial de Brasil.

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.