Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Repsol premia el proyecto de una empresa marteña para mejorar las centrales termosolares

La multinacional Repsol ha premiado el proyecto de la empresa marteña Nematia en la segunda convocatoria de su Fondo de Emprendedores, dirigido a apoyar a los mejores proyectos empresariales que aporten soluciones en materia de eficiencia y ahorro energético. El proyecto Reflexis, que pretende desarrollar un nuevo reflector polimérico para centrales termosolares, ha sido seleccionado entre cerca de 500 iniciativas procedentes de todo el mundo, lo que indica la importancia del galardón concedido a esta firma.

De hecho, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, presidieron el acto de presentación de los ocho proyectos seleccionados por este Fondo de Emprendedores, en el que participó el gerente de Nematia, Alejandro Donaire. Tras su elección, estos ocho proyectos inician un proceso de incubación con una duración máxima de 24 meses, en los que el Fondo prestará asesoramiento tecnológico, empresarial y legal, además de un apoyo económico que oscila entre 6.000 y 12.000 euros al mes. Todo ello permitirá a los ganadores desarrollar su proyecto, adecuándolo a los requerimientos del mercado para hacer su empresa más atractiva a la entrada de capital.

¿Qué es Reflexis?
Reflexis es un proyecto que pretende desarrollar un nuevo reflector polimérico para centrales termosolares. La iniciativa de Nematia, cuyo desarrollo está amparada por una patente y cinco años de trabajo previo, consiste de la construcción y validación de un nuevo reflector solar en material plástico para su uso en las centrales termosolares de concentración. El objetivo de la incubación será, con el apoyo de Repsol, obtener un producto que permita abaratar de forma sustancial la instalación del campo solar en estas centrales, así como mejorar la eficiencia de los actuales reflectores de vidrio.

Alejandro Donaire, gerente de la entidad, señala la necesidad, ante el difícil entorno actual, de avanzar con celeridad en mejoras tecnológicas que permitan hacer más competitiva la generación eléctrica renovable, tanto en costes como en eficiencia.

En esta segunda convocatoria del Fondo Emprendedores de la Fundación Repsol se recibieron 479 proyectos, de los que la mayor parte procedían de España, ya que han estado representadas las 17 comunidades autónomas. La tipología de propuestas ha sido muy variada y han abarcado todos los ámbitos de la energía: búsqueda, producción, generación, transporte y distribución y uso final. Las propuestas más numerosas han sido las relacionadas con las energías renovables, con un 44% del total.

Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT