Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

La empresa de Guarromán Café Verde, elegida como una de las mejores pymes de España

La empresa de Guarromán Café Verde ha sido elegida como una de las seis mejores pymes españolas del año 2013 en la IX Edición de los Premios Pyme, un certamen organizado por el diario Expansión e Ifema, con la colaboración de Sanitas y Correos. El jurado de estos galardones, que se entregarán en Madrid el 13 de junio, ha querido reconocer el compromiso de las compañías por la creación de empleo en el contexto de un paro del 26,7% de la población activa.

Café Verde ha sido reconocida en los Premios Pyme por su decidida apuesta medioambiental. De hecho, esta empresa se dedica a elaborar café tostado con una caldera de biomasa que se nutre de pellets de madera de olivo autóctono de Jaén procesado por empresas de la comarca. Además, el envasado de las cápsulas de café se realiza en material 100% biodegradable y el reparto de los productos se lleva a cabo con furgonetas 100% eléctricas para rutas cortas, o con vehículos híbridos para trayectos más largos. Su política de compra de grano de café es igualmente sostenible.

Además, sus instalaciones industriales pasan por una auditoría ambiental realizadasque permite aplicar todas las medidas de ahorro energético posibles en la fábrica utilizando energías renovables en iluminación, climatización y procesos térmicos. Según afirma la propia empresa en su web corporativa, todas las decisiones de gestión tienen como base tres criterios fundamentales: sostenibilidad, innovación y calidad.

Otro hecho novedoso es que Café Verde cuenta con un aula de formación en sus instalaciones de Guarromán en la que organiza cursos sobre el mundo del café, que enseñan las distintas formas de preparar un café o dan consejos para valorar un buen café y realizar su cata.

Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

Latest comments
  • No estaría de más incluir un enlace a la web de la empresa: http://escafeverde.com/

  • Buenisimo post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

    Saludos

  • He estado googleando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

LEAVE A COMMENT