Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

«Infiel», una revista de lujo desde Jaén para toda España

Las revistas de alcance nacional en España se hacen desde Madrid, desde Barcelona, puede que alguna desde Sevilla… y ahora también desde Jaén. Esta mañana se ha presentado en público «Infiel», una publicación impulsada por un grupo de periodistas, fotógrafos y  profesionales de la comunicación jiennenses agrupados en la asociación «Cuatro tintas» que tiene la vocación de abrir una ventana a todo el  mundo desde la tierra de los olivos.

Se trata de una publicación valiente y que se atreve a remar contracorriente en una época en la que están desapareciendo numerosos medios  de comunicación en papel para dar paso al formato digital. «Infiel» es una revista en papel con una edición de lujo que no tiene nada que  envidiar a otras grandes publicaciones españolas. Con un diseño muy cuidado y una importante apuesta por la imagen, está dirigida por Raúl  Beltrán, coordinada por Ginés Donaire y Lorena Cádiz, mientras que la edición gráfica corre a cargo de José Manuel Pedrosa. La revista, que  tiene prevista una periodicidad anual, tiene un precio de 10 euros, y sus impulsores están trabajando para que la distribución alcance todo el  territorio nacional.

Infiel2

Según su propia declaración de intenciones, la revista reivindica un nuevo ‘Nuevo Periodismo’ basado el derecho de los profesionales de la información a poder mirar las cosas de cerca, sin prisa y desde distintos ángulos, para tratar de entender y explicar el mundo, en su complejidad, desde el espacio concreto en el que vivimos.

Este primer número de «Infiel» abarca desde lo más cercano a los jiennenses hasta lo global y aborda desde el pasado lejano hasta temas de  actualidad. De esta forma, se puede encontrar un extenso reportaje sobre el mundo del olivo, un recorrido por los festivales de música de  España, un amplio artículo sobre la controversia en torno a la sevillana Torre Pelli o un texto de viajes sobre la capital alemana, Berlín. Temas  trabajados a fondo y que, sobre todo, destacan por una fotografía de enorme calidad, lo que incluye un reportaje gráfico de Celia Mondéjar  titulado «Eatgirls» que pretende hacer reflexionar sobre los alimentos que se desperdician en nuestro planeta.

Si quisiéramos hacer la comparación con los recintos futbolísticos, podríamos decir que en Jaén tenemos un estadio de «Champions League»  gracias a Infiel. Una revista que permite que Jaén se atreva a dar el paso de situarse en la Liga de Campeones de las revistas en España.

Larga vida a «Infiel».

 

Pincha para acceder a la web de la revista.

Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT