Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Dos deportistas jiennenses participan en los XVI Juegos Mediterráneos en Turquía

Dos deportistas representarán a la provincia de Jaén en los XVI Juegos Mediterráneos, que comienzan hoy en la ciudad turca de Mersin. Se trata de la luchadora Irene García y del arquero Elías Cuesta, que forman parte de un equipo español compuesto por 175 deportistas, entre los que figuran quince andaluces. Nuestro país tendrá representación en atletismo, bádminton, balonmano femenino, boxeo, ciclismo, discapacitados físicos (atletismo y natación), esgrima, esquí náutico, gimnasia, halterofilia, judo, karate, lucha, natación, petanca femenina, piragüismo, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, vela, voley playa y waterpolo masculino.

Irene García es una luchadora jiennense perteneciente al Club Power de Torredelcampo, actual campeona de España en la categoría de menos de 63 kilos, a lo que hay que sumar otros importantes logros, pues también es campeona de Andalucía y consiguió un tercer puesto en el Campeonato de Europa Júnior de Lucha Femenina en 2010. Un hecho muy destacable es que Irene García ha sido seleccionada por los responsables de la candidatura olímpica de Madrid 2020 como uno de los 20 deportistas españoles jóvenes con más proyección. En su página web aparece un completo reportaje dedicado a esta deportistas en la sección «20 de veinte», que reúne las figuras de jóvenes deportistas que están llamados a suceder a las actuales estrellas del deporte español.

Por su parte, Elías Cuesta representará a España en la especialidad de tiro con arco, en la que competirá en el cuadro individual y por equipos. Este deportista es una de los pocos jiennenses que puede presumir de ser olímpico, ya que participó en los recientes Juegos Olímpicos de Londres, y es uno de los deportistas de nuestra provincia con mejor palmarés. Ocho veces Campeón de Andalucía , tres veces campeón de España, dos récords de España individuales y cinco récords de España por equipos, a lo que hay que añadir la medalla de bronce en la prueba de la Copa del Mundo en sala disputada en Nimes (Francia) en enero.

Los XVII Juegos Mediterráneos se celebran en el año 2013 en Mersin, Turquía del 18 de junio al 30 de junio con la participación de 23 países en un total de 28 disciplinas deportivas, algunas nuevas como la incorporación de los bolos y el triatlón.

Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT