Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

La fábrica de aceite más grande del mundo está en Villacarrillo

Villacarrillo alberga la que está considerada como la fábrica de aceite más grande de todo el mundo: la cooperativa Nuestra Señora del Pilar. Esta almazara, que inauguró sus nuevas instalaciones en el año 2011, tiene capacidad para procesar 2,5 millones de kilos de masa de aceituna al día y sus bodegas pueden almacenar más de 17 millones de kilos de aceite de oliva.

En su patio existen 18 líneas de recepción de aceituna, 72 tolvas de almacenamiento de aceituna, doce líneas de elaboración de aceite con una capacidad de 2.500 toneladas al día, y 156 depósitos que permiten el almacenamiento en bodega de 17.000 toneladas de producto. Esta almazara molturó en la campaña 2010/2011 74 millones de kilos de aceituna aproximadamente, de los que se obtuvieron 16,2 millones de kilos de aceite de oliva.

«La entidad es, en la actualidad, la mayor entidad de producción de aceite de oliva virgen del mundo, pues en las últimos años ha molturado una media de 70 millones de kilos de aceituna con un equivalente a 16 millones de kilos de aceite, no existiendo en la actualidad otra entidad que llegue a estos niveles de producción», explica el presidente de la cooperativa, Cristóbal Gallego.

Cooperativa Villacarrillo

Unas instalaciones de 160.000 metros cuadrados dotadas de la última tecnología en las que fue necesario invertir más de 17 millones de euros para llevar a cabo su construcción. Los sistemas empleados son tan modernos que, por ejemplo, cada socio de la cooperativa cuenta con una tarjeta dotada código de barras que se pasa bajo un dispositivo de lectura con el fin de activar la báscula de pesaje e identificar sin dudas al propietario de la aceituna.

La almazara más grande del mundo, en el corazón del territorio que produce más aceite de oliva en todo el planeta.

Share Post
Written by

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.

No comments

LEAVE A COMMENT