Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Estreno del primer largometraje rodado íntegramente en Jaén

¿Se puede rodar una película íntegramente en Jaén? ¿Y, además, se puede hacer con un director jiennense y con un elenco de actores con un acento netamente jaenero?

La respuesta a todas estas preguntas es “sí” y, más en concreto, “Semiprofesionales”, el primer largometraje que va a estrenar el realizador Juan Antonio Anguita esta tarde en el marco de la inauguración de la XII Muestra de Cine Español Inédito en Jaén.

Esta película, rodada íntegramente en Jaén y en blanco y negro, se centra en un grupo de teatro que decide presentarse a un concurso que le ofrece la posibilidad de convertirse en compañía profesional. Para todos los integrantes supone una oportunidad, y para hacerlo bien, antes tendrán que convertirse en profesionales de sus propias vidas.

Cartel Semiprofesionales

Aunque esta proyección supone el estreno ante el gran público en España, esta película 100% jiennense ya ha cosechado numerosos éxitos en los festivales internacionales en los que ha participado. De hecho, ha ganado el premio a la Mejor Película de Ficción del II Festival Mundial de Cine Extremo San Sebastián de Veracruz, o los galardones a Mejor Largometraje y Mejor Actor (Óliver Gil) en el Festival Internacional de Cine de Hermosillo, ambos en México. Además, la película ha sido seleccionada para la sección oficial del festival Espacio Enter Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, y preseleccionada para el 17º Festival de Cine Internacional de Ourense. No debe ser malo el cine realizado en Jaén si ha logrado estos reconocimientos.

El elenco de actores está formado por artistas jiennenses como Ana Martínez, Pedro J. Lendínez, Óliver Gil, Rafa Delgado, Quique Escobedo, Jesús Tíscar y el propio Anguita, a lo que se suman colaboraciones técnicas como las de José Ortega “Sitoh” o Juan Francisco Mejías.

En declaraciones al diario Viva Jaén, Anguita aseguraba que que los premios conseguidos hasta el momento son una inmejorable carta de presentación para tratar de distribuir la cinta y estrenarla en otras ciudades. Además, el director ya está trabajando en dos nuevos proyectos, uno en la línea de ‘Semiprofesionales’, basado en la improvisación, y otro más ambicioso, un thriller dramático que contaría sólo con dos personajes.

Pincha aquí para ver el tráiler de “Semiprofesionales”

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.