Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Aceite jiennense para prevenir y curar heridas

La empresa segureña Potosí 10 elabora y comercializa un innovador producto elaborado a base de aceite de oliva virgen extra que ayude a prevenir y tratar ciertas patologías de la piel, como las típicas llagas de las personas inmovilizadas, encamadas o las rozaduras de pañal. Este producto, denominado Oleicopiel, es fruto de la alianza de un equipo de enfermeros de la Empresa Pública Alto Guadalquivir y de la almazara ubicada en Orcera, una firma reconocida con los más relevantes galardones del sector del aceite a nivel nacional e internacional. Entre otros, su aceite Fuenroble ha sido elegido como uno de los veinte mejores aceite de oliva virgen extra del mundo por la prestigiosa guía “Flos Olei 2013- Guía al mundo del extra virgen”.

“Oleicopiel”, que se puede adquirir en las farmacias andaluzas y, en breve, en el resto del territorio nacional, ya se usa en numerosos centros sanitarios andaluces. Nace del fruto del trabajo de investigación llevado a cabo por un equipo de tres enfermeros de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, que han demostrado científicamente los enormes beneficios del aceite de oliva virgen extra para la salud.

Oleicopiel

Este producto es básicamente una solución de ácidos grasos esenciales de aceite de oliva virgen extra, enriquecida con antioxidantes y extractos de plantas, que favorece la regeneración de la piel, la hidrata y tonifica. Aumenta la resistencia al rozamiento y la protege frente a factores externos como la humedad. Está indicado especialmente en personas encamadas y en sillas de ruedas, y previene las conocidas popularmente como llagas.

“Oleicopiel” no está sometido a un proceso de hiperoxigenación por lo que mantiene intactas sus propiedades antioxidantes y se presenta en un envase de aluminio al vacío, para evitar así el contacto del aceite con la luz y el aire. Además, se administra en spray para facilitar la labor diaria de los cuidadores a la vez que se evita masajear las prominencias óseas para aplicar el aceite.

Este producto elaborado a base de aceite de oliva virgen extra jiennense ha conseguido el premio a la mejor comunicación científica en el IX Simposio Nacional de Úlceras por Presión y ha sido finalista en la VII Edición de los Premios de Cosmética y Farmacia en la categoría de “Producto más innovador en cosmética dermatológica”, organizados por la publicación Correo Farmacéutico

Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.