Una iniciativa de Hermes Comunicación
 

Felipe de Neve, un bailenense que fundó la ciudad de Los Ángeles

Los Ángeles es una de las ciudades más famosas de todo el planeta debido principalmente a la industria del cine. Allí se entregan anualmente los Óscars, allí está Hollywood y posee barrios como Beverly Hills, infinitamente retratados en películas y series de televisión.

Esta ciudad que hoy posee 18 millones de habitantes en su área metropolitana, fue fundada por un hombre nacido en Bailén: Felipe de Neve. Nacido en Bailén en 1724, fue el gobernador de Las Californias, un área comprendida por las actuales California, Baja California y Baja California Sur cuando la zona aún estaba bajo la soberanía de España, entre 1777 y 1782.

En 1781, Neve decidió fundar una nueva población en la costa, y una vez obtenida la autorización del rey Carlos III, nació El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula. El lugar había sido descubierto anteriormente por el franciscano Juan Crespi, que consideró que tenía grandes posibilidades para albergar un asentamiento. De esta forma, Los Ángeles se fundó oficialmente el 4 de septiembre de 1781 por un grupo de 44 personas: españoles, indígenas y mestizos.

Felipe de Neve

Con el paso del tiempo, la ciudad fue creciendo y su nombre fue acortado hasta Los Ángeles, a la vez que Neve fue reconocido como uno de los padres fundadores de la ciudad. De hecho, en la parte más antigua de la ciudad existe una estatua erigida en 1932 que representa a Neve y en la que se le reconoce como fundador del Pueblo de de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles.

Compartir la entrada
Escrito por

“Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, una consultora de comunicación puesta en marcha e integrada por profesionales de la Comunicación jiennenses que pretende fomentar la autoestima de los habitantes de la provincia.